‘PARA TENER UNA VIDA TRANQUILA Y FELIZ’

Lo lograremos a través del Feng-Shui.
Este va a ser el instrumento a través del cual el deseo de mejorar nuestra vida no se quedará simplemente en un mero deseo, sino que se materializará y verá la luz.
Iremos dando pequeños consejos, pautas sencillas en cómo disponer los muebles, qué objetos son imprescindibles, cómo combinarlos, qué colores utilizar, cómo canalizar las energías positivas y aplacar las negativas…..y todo ello será aplicable tanto en el trabajo como en el hogar.
Os invito a que comentéis vuestras experiencias y opiniones sobre esta filosofía de vida tan apasionante de la que cada día aprendemos.
Antes de adentrarnos en este maravilloso mundo, hagamos una pequeña introducción sobre qué es el Feng-Shui.

Para entenderlo y sobre todo enfocado para los más escépticos os planteo lo siguiente: Es evidente que todos buscamos el bienestar, sentirnos bien en cada una de las facetas de nuestra vida y en base a esta búsqueda elegimos dónde vivimos, cómo decoramos nuestro hogar y nuestro entorno de trabajo, pero bien es cierto, que no siempre logramos los resultados que deseamos. ¿No os parece?
Seguro que conocéis a alguien o las habéis vivido vosotros mismos situaciones como las siguientes:
Resulta que después de hipotecarte más de lo que debieras por ir a vivir a un barrio que deseabas o de adquirir una casa mejor, una vez mudados, de repente todo empieza a ir mal y aparecen problemas. O has hecho reformas y después de todos los disgustos que las reformas conllevan, no te sientes a gusto. O bien te has gastado un dineral en un colchón carísimo de materiales que ni la propia Nasa y sin embargo no hay forma de dormir bien, te levantas con malestar, sin energía.
No os habéis planteado nunca por qué será que hay lugares en los que entras y te sientes muy cómodo, a gusto y del que no te marcharías nunca, y sin embargo, en otros lugares sin explicación alguna, te sientes incómodo y nervioso. Aparentemente no hay nada malo en el lugar pero no sabes por qué, pero no ves el momento de salir corriendo.
Por ejemplo, donde reside un familiar, hay un local en el que abran el tipo de negocio que abran, nunca funciona. En los tiempos que corren podríamos pensar que es por la famosa crisis, pero no, lleva viviendo toda la vida en la misma calle, y continuamente abren y cierran negocios de los más dispares, ¿Os parece una coincidencia? Yo creo que no.
Es una evidencia que hay una relación entre el entorno en el que nos movemos y nosotros mismos, que los espacios y los objetos están cargados de energía y repercuten en nosotros.
Con los principios delFeng-Shui entenderemos cómo circula la energía y podremos influir en nuestro entorno para logar un ambiente equilibrado que repercutirá en todas las facetas de nuestra vida, ya que cuando estamos en armonía con nuestro espacio reina el bienestar y por el contrario cuando estamos en desequilibrio se bloquea nuestra vida.

Continuar leyendo: Feng-Shui en el dormitorio

Deja un comentario